África. Lo que pensó que sería como un viaje de aventura, pudo haber terminado en una tragedia cuando Claudio Formenton, un empresario originario de Italia viajó a Costa de Marfil en noviembre pasado, donde conocería a una mujer, pero terminó secuestrado.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, el hombre de 64 años de edad había dicho a su familia que iría a un viaje humanitario a África, pero ahí, un grupo de criminales lo secuestró por tres días hasta que la Policía logró ubicarlo y liberarlo.
Por su parte, en el reporte de las autoridades de Costa de Marfil se informó que Claudio le había dicho a su familia que llegaría al país para ayudar a misioneros con trabajo humanitario, pero la realidad era otra.
En Italia, las autoridades también investigaron el caso y los fiscales italianos sospechan que Claudio fue víctima de un engaño en las redes sociales con un perfil, donde conocería a una mujer en Costa de Marfil.
Asimismo, la fiscalía de Roma informó que Fomerton conoció en un perfil falso a una mujer de Costa de Marfil, con la que estuvo hablando por varios meses hasta tener una relación romántica.
Ante ello, la supuesta mujer le comentó a Claudio que tenía problemas financieros y legales, por lo que requería de apoyo económico para poder salir del apuro.
En ese momento, el empresario italiano, dueño de una fábrica de procesamiento de mármol se tomó una semana de vacaciones y avisó a su familia que iría en una misión de ayuda a Costa de Marfil a la comunidad misionera en Abiyán.
Todo cambia en cuestión de segundos
El empresario italiano llegó al país y sin dudar salió del aeropuerto, donde observó a un conductor de un taxi con un letrero que decía “Fomerton”, pensando que era un vehículo enviado por los misioneros.
Pero después de varios minutos de notar algo extraño en la dirección a través de su aplicación, comenzó a sospechar al ver que cada vez iba más lejos del punto a donde debía acudir.
Después de algunas horas, Claudio fue llevado a la fuerza a un hotel en Bonoua, un poco al este de Abiyán, donde fue desprendido de todo, pero antes de ello, había alcanzado a mandar su ubicación a varios conocidos.
Al no saber de él después de varias horas, fue reportado como desaparecido, por lo que de inmediato las autoridades en Costa de Marfil realizaron varios operativos hasta dar con su ubicación y rescatarlo.
Después de días de investigación, se confirmó que Claudio sí iba a una misión humanitaria, pero que también había quedado de verse con una mujer con un perfil falso que había conocido en las redes sociales donde había compartido sus datos personales y de a que hora llegaba a Costa de Marfil.
NLD