En la esquina de la calle Pípila y bulevar Los Reyes, está ubicado el terreno que donará el Gobierno de Irapuato para ubicar la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En la visita de Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato a Irapuato, el funcionario declaró que es una realidad que la ciudad podrá contar con esta clínica como parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana quien prometió servicio de salud para todos los mexicanos.
Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, confirmó la probable ubicación que tendrá la clínica del IMSS en el municipio, buscando dar abasto a la gran demanda que tiene esta institución en la ciudad, sobre todo con la llegada de empresas extranjeras y el aseguramiento de esos nuevos empleados.
“En el análisis original que hubo con el Seguro Social, cuando ellos vinieron al municipio para poder pedir la parte de los terrenos, ellos decidieron que fuera en aquel terreno original donde todos hemos escuchado, por bulevar Los Reyes”, explicó.
Hoy, en sesión de Ayuntamiento, se espera dar la aprobación por los integrantes del Gobierno Municipal para donar este espacio, del cual no tienen todavía detalles de cuánto es el espacio que dispondrá para la institución ni con cuántas camas se contará cuando ya esté terminado.
“Es una decisión del Instituto Mexicano del Seguro Social, no tenemos nada qué ver el Gobierno Municipal en esta decisión, lo que nos tocaba a nosotros es la parte del terreno, que puede ser en esta donación, con el documento que mañana (jueves) seguramente habremos de aprobar, se guiará ya la junta directiva del Seguro Social para poder ya definir qué es lo que va a proceder”, explicó el Edil irapuatense.
Las condiciones que deberán existir en los alrededores del terreno serán contemplados por el Municipio, con la finalidad de contar con los requerimientos que solicita una institución de salud, tanto de vialidad como de servicios.
“Es un tema que se tiene que definir, tanto qué le va a tocar al Municipio a apoyar, generalmente son las obras de cabecera, de drenaje, que no estuviera pero se va a definir en su momento, estamos en la parte del terreno, y una vez que la junta directiva lo autorice podremos ver en todos los demás temas”, finalizó Zetina Soto.
Donan terreno a IMSS
En sesión de Ayuntamiento se pondrá a consideración la donación de un predio para que se comience con prontitud con la construcción del nuevo edificio