Polonia.- Un hombre que huyó de una condena por un asesinato cometido hace dos décadas fue arrestado después de que la policía lo viera sin portar un cubrebocas.
Los hechos se registraron en el distrito de Bielany, en Varsovia, cuando el hombre caminaba frente a una tienda sin usar cubrebocas, un requisito obligatorio por el gobierno de Polonia para detener la pandemia por COVID.
El hombre fue detenido por un oficial que hacía su recorrido de rutina, y posteriormente, fue puesto a disposición de la jefatura de la policía.
“El hombre fue detenido por la policía en el distrito de Bielany porque no tenía mascarilla”, expresó a la agencia AFP una portavoz de la policía.
Te puede interesar: VIDEO Adulto mayor se niega a usar cubrebocas y guardia lo golpea
Detenido pasará 25 años en prisión en Polonia
Tras realizarle unas pruebas, el hombre se identificó y los elementos se percataron de que era un acusado de asesinato prófugo de la justicia.
“Era un hombre buscado por el tribunal de distrito por un asesinato de hace 20 años”, se detalló en un comunicado de la jefatura de policía de Varsovia.
Aunque no se reveló su nombre, la jefatura confirmó que el hombre, de 45 años, cumplirá una condena de 25 años de prisión.
“El arresto de personas buscadas confirma que esconderse de las autoridades policiales nunca lo exime de la responsabilidad por violar la ley”, concluyó el comunicado.
Te puede interesar: Antivacunas critican uso de ‘bozal’ y dicen que AMLO tiene una gripa ‘pedorra’
FRG