León.- La ciudad de León festejó 446 años de su fundación y, como cada año, se realizó la tradicional misa en honor al santo patrono de la ciudad, San Sebastián.
Esta celebración fue oficiada por monseñor Juan Rodríguez, en representación del Arzobispo de León, Alfonso Cortés.
Al comienzo de la misa, Monseñor Juan Rodríguez expresó que, por cuestiones de agenda, salud y prevención, el Arzobispo no había podido asistir a la misa para evitar exponerse ante los posibles contagios, por lo que envió sus saludos a todos los leoneses a través de su representante, el padre Juan.
“Quiero en primer lugar decirles y darles los saludos del señor Arzobispo que por cuestiones de agenda y por su salud y para que se proteja, no podrá estar en esta celebración, manda saludos y bendiciones”, comentó, Monseñor Juan Rodríguez.
Además: Conmemoran 446 aniversario de León y anuncian proyecto León 450
Durante la misa de aniversario, el padre Juan pidió que la ciudad siga siendo bendecida por Dios y que acompañe a todos sus hijos leoneses en su día a día, y pidió darle gracias por todo el crecimiento y esfuerzos que han cosechado a través de la historia de la ciudad.
“Cómo ha crecido está ciudad con el esfuerzo de muchas personas durante estos cuatro siglos y medio, con el esfuerzo, sacrificio y sudor, la vida, muchos han dado su vida trabajando por el bienestar de esta ciudad, que son las personas, muchas personas siguen dando su vida, no solo el personal sanitario, el personal de seguridad, siguen dando su vida por esta ciudad”, dijo el padre Juan.
Después de la celebración eucarística, el padre pidió a todos los asistentes que oraran por todo el cuerpo de salud, doctores, enfermeras, paramédicos que día a día tienen que enfrentar la labor de atender a la población en riesgo de salud por los recientes casos de Coronavirus.
Lee también: Cancelan desfile por fundación de León por segundo año consecutivo
La celebración de la misa se realizó en la Parroquia del Sagrario, ubicada en la zona centro, en donde, en punto de las 12 del día, el padre Juan Rodríguez, Vicario General de la Arquidiócesis de León, acompañó al Santísimo hacia el altar para después dar comienzo a la misa.
Previo a la celebración, el gobernador del estado, Diego Shinué Rodríguez Vallejo, llegó acompañado de su esposa, Adriana Ramírez, y sus dos hijas quienes ocuparon la primera fila de las bancas, donde esperaron unos minutos para escuchar la misa.
Minutos más tarde se incorporó Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, en compañía de Daniel Campos Lango, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses.
JATR