Irapuato.- Integrantes de la UCD Guanajuato buscarán llevar su plantón a Palacio de Gobierno, en Guanajuato capital, para que sus exigencias de ampliar el decreto de regularización de autos extranjeros se tomen en cuenta.
En días pasados, entró en vigor el decreto presidencial que permite la regularización de vehículos de procedencia extranjera en diez entidades del país, entre las que no se encuentra Guanajuato.
Francisco Escobar Ozornio, dirigente Estatal de la UCD, indicó que buscan solicitar audiencia con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que gestione ante las autoridades federales la ampliación del decreto en beneficio de los guanajuatenses.
En su comunicado, recordó que desde este jueves a partir de las diez de la mañana, realizan la toma simbólica de la dirección de Comercio Exterior del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato.
“Los funcionarios que laboran en esta dependencia no se presentaron a laborar, por lo que incluso están cometiendo el ilícito de abandono de funciones públicas. Ante la negativa del SATEG de atender una comisión de compañeros dirigentes de la UCD, estamos valorando trasladar este plantón a Palacio de Gobierno, con la finalidad de buscar una audiencia directamente con el Gobernador”, indicó.
Además: Irapuato: Buscan implementar proyectos españoles en Inforum
A la par, indicó que reprueban la actitud represiva del Estado de Guanajuato, que en lugar de buscar la solución a la problemática de los autos extranjeros, se limita a decomisarles, permitiendo por otra lado, la operación impune de lugares en qué se comercializan vehículos introducidos al Estado de contrabando.
“Nuestra organización reitera que los vehículos deportivos y de lujo no deben ser legalizados, buscamos diálogo con el gobierno estatal para coadyuvar en la solución de esté problema. La UCD reitera su compromiso por la defensa del patrimonio de nuestros agremiados, lamentamos que el gobernador no tenga voluntad política para resolver este problema”, finaliza el comunicado.