León, Guanajuato.- A pesar del anuncio del retroceso a amarillo en el Semáforo Estatal de Reactivación por el aumento de contagios de COVID, la confianza se hizo ver en los pasillos de la Feria Estatal de León 2022 en su segundo fin de semana, miles de visitantes ocuparon hasta el 80% de la capacidad permitida de algunos sitos.

Los boletos para ver a Panteón Rococó fueron buscados desde las 10:00 de la mañana, cuando apenas se habían abierto los módulos donde se entregan.

Desde el mediodía la afluencia de visitantes en la Feria de León 2022 fue notoria, familias llegaban para preguntar por los horarios de los espectáculos en la pista de hielo, la ubicación de la exhibición de dinosaurios o cuándo sería la siguiente función de lucha libre.

Al caer la tarde se empezaron a ver los niños corriendo entre los chorros de la fuente danzarina a pesar del frío, las clásicas filas en las gorditas tarascas, cientos de personas comiendo en las jardineras y los cazaofertas escuchando con atención a los gritones.

LEE TAMBIÉN: Pide Concamin Bajío a Feria de León hagan cumplir medidas sanitarias

Poco a poco la calzada de alimentos se empezó a llenar de gente que caminaba entre los aromas de carne asándose, esquites, pan de nata y carne al pastor.

En la zona comercial de la Feria de León 2022 las luces blancas deslumbran para mostrar relojes, ropa, accesorios para celular y hasta los casi olvidados discos compactos que aún tienen su rincón.

Otra área que tenía gran afluencia fue la de juego mecánicos, que llegó hasta el 80% de personas paseando entre los gritos que van desde la emoción hasta la desesperación y se mezclan entre el mosaico de estilos musicales que hay en las bocinas de cada atracción.

Pero como si se tratara de la misma confusión de uno de los que se suben a esos juegos mecánicos, el contabilizador de aforo pasa de 19% disponible al 40% en cosa de dos minutos.

Pero entre el tumulto unos pocos lo notan, es noche de sábado, fin de semana de feria, el semáforo amarillo va a esperar al lunes.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *