Estados Unidos.- El mundo del doblaje en el vecino país del norte está de luto, pues el famoso actor estadounidense Peter Robbins, reconocido por ser quien diera voz al personaje de Charlie Brown, se quitó la vida a los 65 años la semana pasada, según informó su familia.
Fox 5 de San Diego, California, fue el medio de comunicación encargado de difundir los pormenores de la trágica muerte del reconocido actor de doblaje, y dieron a conocer que en estos últimos años Robbins permaneció lidiando con su adicción a los estupefacientes y al alcohol, además de que estuvo en la cárcel por amenazar al alguacil del condado donde vivía.
Tras los lamentables acontecimientos, salió a relucir una entrevista que Peter Robbins ofreció a la televisora Fox 5 en 2019 la que se resalta:
Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí. Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”, expresó.
Recordemos que en la década de los sesenta, el histrión se convirtió en la voz oficial de Charlie Brown, en el mundo de habla inglesa, después del éxito que tendrían las tiras de “Snoopy” (Peanuts) impresas.
Por esta razón se le tomó en cuenta para que prestara su voz para el especial “Charlie Brown Christmas“, la cual sólo sería el principio de varios cortos y películas de Snoopy en las que participó.
Fue en el año de 1969, con el estreno de la película “Un niño llamado Charlie Brown” (A boy named Charlie Brown)”, cuando Peter Robbins interpretó por última vez al personaje.
Se sabe que era tanto amor que le tenía a los personajes que se tatuó a Snoopy y a Charlie Brown en el brazo.
Se recuerda a Robbins en uno de sus primeros trabajos que fue “A Ticklish Affair” en el año de 1963; fue una película en la que interpretó el papel de Grover Martin.
Su carrera terminó en 1972 con más de 26 créditos como actor y una aparición en la serie “My Three Sons”.
Y después de salir de prisión, el actor participó en eventos como firmas de autógrafos en convenciones de cómics, una de las últimas en las que se le vio fue en el “Albuquerque Comic Con 2021”.
Hasta el momento la familia se ha mantenido hermética acerca de los detalles de las exequias que recibió el querido actor.