Irapuato, Guanajuato.- Un operativo del Ejército y la Guardia Nacional alertó a los vecinos del Barrio de Santa Anita, el acceso a vehículos fue cerrado y no permitían a las personas salir de sus casas o circular en la calle.
Durante la tarde de este miércoles, vecinos de la calle López Cotilla del Barrio de Santa Anita comenzaron a notar la llegada de varias unidades militares hasta un domicilio ubicado en dicha calle.
Las autoridades cerraron el paso de vehículos en la calle y, según los testigos, bajaron de las camionetas pidiendo a los civiles que no salieran de sus casas y no dejaban entrar a la zona asegurada.
Los vecinos aseguraron que algunos militares ingresaron a un domicilio, aunque desconocen los motivos. Por su parte, militares mencionaron que se trató de un operativo de reconocimiento.
“Nosotros solo venimos de apoyo, pero el operativo es más que nada para revisar desde afuera de las casas para ver si hay anomalías o que todo esté bien [&]. Según sabemos, no se ha metido ninguno de nosotros a algún domicilio, no podemos hacerlo así como así, el operativo es más para acercarnos a la ciudadanía”, mencionó uno de los militares que se encontraba resguardando la calle.
¿Los has visto?
Fiscalía del Estado pide ayuda para localizar a 5 desaparecidos en Irapuato. NOTA COMPLETA.
AM