El empate supo a derrota para la Selección Mexicana que dejó ir dos puntos en su segundo duelo de la fecha FIFA ante Costa Rica, el cual finalizó con un empate 0-0 en la cancha del Estadio Azteca.
El Tri de Gerardo Martino no ha tenido un buen arranque en este 2022 aunque los resultados los mantienen en la parte alta de la clasificación y cerca de escalar por lo menos una posición en caso de que se dé una combinación de resultados, pero el funcionamiento sigue dejando mucho qué desear.
Con sus mejores hombres, México generó realmente poco frente a la meta de Keylor Navas, que resolvió con cierta facilidad las intentonas aztecas aunque tuvo sus complicaciones ante Luis Rodríguez, el que le imprimió al balón una mayor peligrosidad.
Costa Rica se tiró atrás luego de tener algunas opciones que Guillermo Ochoa resolvió, cedió la iniciativa al Tri, se defendió bien y además la suerte estuvo de su lado, pues el centro que el “Chaka” casi incrusta en el ángulo de Navas al 61″ de tiempo corrido terminó estrellándose en el travesaño.
Ésta fue una de las mejores opciones que tuvo el Tri junto con los disparos de Hirving Lozano o de Luis Romo, pero ninguno pudo horadar el arco tico al que este punto en calidad de visitantes les viene de perlas.
Para México, por otro lado, el empate no es malo pero queda la sensación de que se pudo haber conseguido la victoria. Por ahora, el combinado tricolor tiene 18 unidades y está en el tercer sitio del Octagonal Final de la Concacaf.
Esto no es ninguna garantía y menos tomando en cuenta el triunfo de Panamá y los 17 puntos que presume, pues el cuadro canalero es el siguiente rival del “Tata” que tendrá algunos problemas para armar su oncena titular rumbo a este choque.
Es importante recordar que Edson Álvarez abandonó la cancha debido a un golpe en el arranque del segundo tiempo y esto lo pondría en duda para el juego del miércoles, mientras que el “Chaka” y Héctor Moreno están fuera de manera definitiva debido a que ambos fueron amonestados ante Costa Rica y, con este cartón, llegaron al límite de amarillas.