Irapuato, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre civiles y ministeriales movilizó a un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y del Ejército, quienes apoyados con drones inteligentes y un helicóptero, catearon un domicilio en Guadalupe de Rivera.

El enfrentamiento se registró a las 9:30 de la mañana luego de que tras un llamado de auxilio, elementos ministeriales estatales solicitaran el apoyo luego de ser atacados a balazos al cumplimentar una orden de cateo.

De a poco, elementos ministeriales, acompañados en un primer momento por policías municipales, fueron arribando con torreta prendida a la comunidad Guadalupe Rivera, ante el llamado de auxilio.

A este fuerte operativo se fueron sumando agentes de la Guardia Nacional y Ejército quienes se colocaron en las entradas de las comunidades como la Soledad, Guadalupe de Rivera y Rivera de Guadalupe.

Al menos tres unidades con drones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se sumaron al operativo entre los campos de cultivo y viviendas.

De la misma forma, un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sobrevoló en todo momento a baja altura, sumándose de esta manera a la operatividad.

En un recorrido inusual en el que se habló de un centenar de  elementos de las tres fuerzas del orden, fueron colocando puestos de control improvisados en los que revisaban a todo automovilista y motociclista que pasaba por la zona.

Asomados en ventanas y puertas, familias enteras, miraban expectantes dentro de sus domicilios ante el paso veloz de las unidades policiales.

Cerca de las 11 de la mañana, continuaban los operativos en zonas aledañas, en donde los uniformados patrullaban caminos de terracería y campos de cultivo, entre otros. 

Fue hasta antes del mediodía que las unidades se fueron retirando de la periferia.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *