León, Guanajuato.- Los cuatro sobrevivientes del accidente donde murieron 13 sanjuaneros el pasado sábado ya están en su natal Estado de México tras ser atendidos en el Hospital General de León.
Así lo confirmó esta tarde la Secretaría de Salud de Guanajuato, detallando que para este traslado colaboraron los sistemas de urgencias de Guanajuato y el Estado de México.
LEE TAMBIÉN: Trasladan cuerpos de los 13 peregrinos muertos a funeraria para embalsamarlos
Los pacientes, que fueron intervenidos sin costo en el Hospital General de León, fueron trasladados en cuatro ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato a Apaseo el Grande.
Los pacientes trasladados fueron dos mujeres adultas, un niño de 8 años y una bebé de 2 años, esta última es la única reportada todavía en estado grave por su traumatismo craneoencefálico, pero pudo ser llevada al hospital Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, al igual que los otros pacientes.
En Apaseo el Grande ya los esperaban los integrantes del Sistema de Urgencias del Estado de México con sus respectivas unidades para continuar con la llamada “operación relevo” y llevarlos de regreso al EdoMex.
LEE TAMBIÉN: Marcos dormía cuando iban a ver a la Virgen y al despertar vio a su familia muerta
Tragedia en el camino a San Juan: mueren 12 peregrinos en accidente
La mañana del pasado sábado 29 de enero estos pacientes viajaban con sus familiares hacia San Juan de los Lagos a través de la carretera León – Aguascalientes.
Pero a casi 10 kilómetros adelante de León el operador de la camioneta en que viajaban presuntamente se quedó dormido y perdió control de la unidad, el resultado fue de 12 sanjuaneros y el operador fallecidos, además de 11 lesionados.
LEE NOTA COMPLETA: Iban 23 peregrinos a San Juan, vuelcan y mueren 13
MCMH