León.- Mantiene a todo un país paralizado cada que entra a competencia, es el orgullo nacional y fuente de inspiración para muchos que pese a no conocerlo ya lograron hacer un “clic” con verlo en cada una de sus rutinas, es Donovan Carillo, quien desde León Guanajuato pulió y trabajó cada detalle para lograr el sueño de darlo todo por México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Sus resultados no son obra de la casualidad y es que, al entrenarse en una conocida plaza al norte de la ciudad, muchos de sus conocidos, mismos que van desde alumnos hasta sus compañeros maestros, avalan que Carillo pone mucha de su inspiración en cada uno de sus movimientos que hoy en día lo tienen compitiendo en la élite mundial.

Emotivo crecimiento

Desde hace siete años la maestra Mara Lastras es compañera de Donovan Carrillo, junto con él ha compartido diversas experiencias que sin dudarlo la han ayudado a ser mejor persona dentro y fuera de la pista de hielo.

Mara Lastras

Al interior de la pista y haciendo un espacio en la agenda mientras trabajaba con sus alumnas, recordó la primera vez que lo vio.

Su entrenador Gregorio Núñez y él se vivieron a vivir a la ciudad de León, yo ya trabajaba aquí, recuerdo que nos presentamos como el grupo de maestros y a partir de ese momento empezamos a colaborar con él”.

Conociendo todo este tiempo, Lastras resaltó:

Es un hombre sumamente disciplinado, es impresionante su forma de trabajar, realmente se ha visto la evolución día con día, trabaja mucho afuera y adentro ya sea con su alimentación, emplea muy bien la meditación, fuerza, disciplina, es un trabajo de muchos años de caer y levantarse y para mi es muy satisfactorio poder ser parte de su vida”

Al verlo en competencia, su ahora compañera aceptó: “Se nos llegaron a salir las lágrimas al ver el trabajo, el esfuerzo y la disciplina, haberlo visto cumplir sus sueños

Inspiración pura

Valentina Rodríguez, es una de las actuales alumnas de Donovan, quien lo describió de la siguiente manera:

“Es la verdad un muy buen coach, él nos ha enseñado realmente todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida, nos da muchos consejos sobre todo de cómo controlar los nervios”.

Lejos de tensarlas en cada clase, explicó cómo es que trabaja:

Me gusta mucho que cuando las niñas ponemos música dentro (de la pista), vemos a Donovan y de inmediato nos inspiramos y nos ponemos a bailar, en el caso de él siempre patina a ritmo de la música y definitivamente es muy padre verlo siempre inspirado, eso nos ayuda mucho”.

Para Rodríguez la clave de que Donovan sea un excelente maestro es: “Siento que con solo un movimiento que le veamos, transmite perfectamente toda su vida, de verdad eso a mí me encanta”.

Así, al interior del centro de trabajo de Donovan Carillo en León reconocen en gran salto que el patinador mexicano logró dar para ser ya todo un referente no solo del patinaje sobre hielo en México si no del deporte mexicano en la historia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *