Irapuato, Guanajuato.- Ante la economía de muchas familias irapuatenses, no se ve razonable un nuevo incremento al costo del pasaje del transporte público, señaló el Regidor de Morena, Luis Carlos Manzano Guerrero.
Lo anterior, después de que concesionarios del transporte público diera a conocer su intención de solicitar al Gobierno Municipal un estudio para realizar un nuevo incremento del costo del pasaje, ante las afectaciones económicas que les ha ocasionado la pandemia de COVID-19.
Actualmente, la tarifa normal es de 10 pesos y la preferencial se mantiene en 6 pesos, para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial.
Nosotros pensamos que la tarifa está bien, no vemos ninguna razón para el aumento, la gente está gastada y ha batallado mucho con los ingresos, lo que menos podríamos hacer en este momento es subir el transporte público, sería algo que no sería correcto”, indicó.
Manzano Guerrero refirió que muchos usuarios de transporte público viven al día y no es justo que les cobren más, sobre todo cuando aún hay muchas necesidades y oportunidades de mejora en el servicio que se brinda y las unidades.
Aseguran que el costo actual es el correcto
Destacó que los concesionarios son quienes deben hacer el estudio y demostrar al gobierno local que su solicitud es razonable, ya que el costo actual es el correcto y la ciudadanía podría no querer un nuevo incremento.
LEE TAMBIÉN: Esperan que equipos de prepago para SITI empiecen a instalarse en marzo
Creo que la opinión de la ciudadanía es que no aumente el transporte o si quieren hacemos una encuesta y vemos si la ciudadanía quiere un aumento en el transporte y de acuerdo a lo que dice la gente, eso hacemos”, enfatizó.
Asimismo, refirió que tal vez lo que falte es tener nuevos concesionarios del transporte o mejores unidades, ya que si no les conviene como se está dando el servicio, lo conveniente es que den paso a otras personas.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzarán aplicación para ubicar rutas del transporte público
En realidad, lo que la gente a nosotros nos pide es que seamos conscientes en la cuestión de los incrementos y que no haya tales incrementos, porque les pega directamente en los bolsillos”, finalizó.
DAR