Irapuato.- Aunque la docena de rosas cuesta alrededor de 200 pesos y puede incrementar su precio en los siguientes días, los floristas del Mercado Hidalgo esperan buenas ventas para este 14 de febrero.

Araceli Conde Hernández, representante de la florería El Crisantemo , indicó que por las condiciones climáticas las flores han incrementado su precio, sin embargo, buscan ofrecer arreglos a buen precio en esta fecha especial.

A lo mejor va a llegar más cara todavía, ahorita anda en 180 y 200 pesos, siempre sube (…) igual podemos dar otras opciones como las lilis de colores, gerberas, que son un poquito más baratas que las rosas”, indicó.

Comentó que dependiendo de la flor que se elija es el costo y que las flores se pueden arreglar para que queden bonitas y funcionales para los detalles que acostumbran dar en el día del Amor y la Amistad.

Para el próximo 14 de febrero, esta florería ubicada en el local número 6, ofrecerá servicio a domicilio y pedidos previos, por lo que invitó a los ciudadanos a comunicarse al 462 148 0874.

Que vengan, damos buen precio, si quieren algo económico les hacemos un arreglo bonito, sabemos que ahorita no hay mucho dinero”, indicó.

Otra de las floristas, Juana López, indicó que a comparación de años anteriores a la pandemia de COVID-19 habrá menos venta, pues el costo de las rosas se ha incrementado considerablemente, pero que confían en que la ciudadanía seguirá comprando.

Nos llegan precios nuevos, va cambiando y es más caro, los arreglos llevan la rosa y es más caro, hasta el momento no hay pedidos pero esperamos que sí nos vengan a comprar”, refirió.

La señora Juana indicó que la media docena puede venderse entre 150 y 180 pesos, y que tienen más opciones para que la gente se acerque a comprar, aunque son las rosas las que principalmente buscan los clientes.

Las floristas del Mercado Hidalgo invitaron a la ciudadanía a conocer la oferta de ramos que tienen disponibles y hacer esta fecha especial para sus seres queridos.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *