León, Guanajuato.- Las armadoras de Guanajuato tienen en sus patios de servicio 10 mil unidades que no han enviado al extranjero por falta de chips, informó ayer William Rousvoal, Coordinador de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable
Diputados de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso, que encabeza Miguel Salim Alle, llevaron a cabo una mesa de trabajo con empresarios del sector automotriz para escuchar sus inquietudes sobre el tema.
TE PUEDE INTERESAR: Escasez de chips pone en jaque a dos empresas de Guanajuato
Arturo Palomino, de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA), recordó que el desabasto de semiconductores ha causado la pérdida de mil empleos.
Aseguró también que el impacto en los ingresos de los exportadores ha sido del 35%, al pasar de vender 72 mil vehículos en 2016 a 32 mil el año pasado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La escasez de chips se extenderá hasta 2023
Durante la reunión, celebrada en Silao, Miguel Salim destacó la disposición del Congreso del Estado a escuchar las inquietudes de los empresarios.
Palomino y Ricardo Alaniz, del clúster automotriz, descartaron que sea viable instalar en el Estado una planta de semiconductores.
Señalaron en cambio que a los guanajuatenses nos debe preocupar ofrecer a los inversionistas las condiciones para mantener su producción:
- estabilidad laboral
- seguridad y
- energías limpias.
ÉCHALE UN VISTAZO: Baja venta de autos por inseguridad y falta de chips
AM