Guanajuato.- El frente frío No. 28, que tiene más de una semana generando heladas en Guanajuato, se debilitará en los próximos días, señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas por la mañana y la tarde en la mayor parte del país.
No obstante, seguirá una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Las ráfagas de viento se intensificarán por la tarde en el centro del país, y al sur el frente frío se mantendrá como estacionario.
En Guanajuato y los estados aledaños se esperan temperaturas de 5 a -5 grados, mientras las temperaturas más bajas se registrarán en las zonas de sierra en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
En los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Celaya se registraron mínimas de 0 a 4 grados, temperaturas que continuarán durante el resto de la semana, mientras la máxima en el estado será en Salamanca e Irapuato.
En León la máxima será de 23 grados y la mínima de 6 grados, este clima se mantendrá durante el transcurso de la semana, según el reporte del SMN.
Para toda la mesa central a la que pertenece Guanajuato se pronostica ambiente matutino frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas de la región.
JATR