Donovan Carrillo tiene un futuro prometedor y a su corta edad puede continuar aspirando a regalarle a México una medalla en patinaje artístico.

Los nervios le jugaron una mala pasada a Donovan quien durante su rutina se vio afectado por múltiples caídas que lo alejaron del podio.

Carrillo se convirtió en el primer mexicano en la historia en disputar una final en el patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno y después de 30 años gracias a Donovan, México tuvo un representante en patinaje.

El martes, había causado una emoción inusitada en su nación, donde no existe una sola pista de hielo con dimensiones olímpicas, al clasificarse en el 19no puesto a la final, con un programa corto que careció de yerros.

Lamentablemente en la gran final, Donovan tuvo que poner una mano sobre el hielo para no caer. 

En una más no pudo evitarlo y rodó sobre su cadera, con lo que perdió un punto completo en su calificación.

Pese a las caídas y nerviosismo no dejó de sonreír al final de su rutina.

“Hemos obtenido muy buenos resultados, me sentí un poquito nervioso, la verdad. Pero es parte del patinaje”

México se unió para manar sus buenas vibras a Donovan

“Me sorprendió ver la respuesta del país. Gracias por el apoyo, practicar el patinaje artístico definitivamente no ha sido fácil y lejos de flagelarme, al contrario, agradezco cada situación difícil o adversa por la que tuve que pasar, porque sin duda alguna me construyó como persona”

Pese a cualquier circunstancia Donovan es ya el mejor patinador en la historia de México.

“Quiero aprovechar el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme y sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo porque era imposible este sueño, en ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicano y en los deportes de invierno”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *