Estados Unidos.– Una mujer y su novio fueron detenidos tras la muerte de una menor de 5 años que mostraba signos de tortura.
Mercedes Losoya fue declarada muerta en el Southwest General Hospital de San Antonio, Estados Unidos, el lunes pasado, después de que la policía informara que sufrió semanas de abuso físico extremo.
Tras su muerte, el medio local Fox News, informó que su madre, Katrina Mendoza, de 22 años, y el novio de su madre, José Ruiz, de 25, fueron arrestados y acusados de torturar a la menor hasta su muerte.
De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, la menor había sido obligada a ponerse en la boca calcetines empapados de orina y heces de perro.
Katrina inicialmente había culpado a José de las agresiones, pues ella aseguraba que se la había dejado para que la “disciplinara”.
Así mismo, confesó que su novio había estado abusando de Mercedes durante al menos dos semanas.
Sin embargo, en su defensa, Ruiz le dijo a la policía que Mendoza fue quien cometió el “horrible abuso”.
Afirmó que él solo pateó a la niña “en el trasero” y acusó a la hermana de 6 años de la víctima de jalarle el cabello hasta dejarla calva.
Te puede interesar: ‘Se unió a su bebé en el cielo’, embarazada muere en accidente después de su hijo
Vecinos alertaron a las autoridades de Estados Unidos
Antes de la muerte de Mercedes, vecinos decidieron alertar a las autoridades de violencia familiar tras escuchar los llantos de la menor y ser testigos de las agresiones físicas que sufría.
“Mi primer informe fue en noviembre, después del Día de Acción de Gracias, cuando empezamos a escuchar incidentes& Hemos estado escuchando golpes, suena como un puño golpeando la mano. Durante las últimas 2 semanas, diría 50 golpes así”, comentó Gabriel Granado al medio NBC News.
Gabriela Iturbe, prometida de Granado, fue testigo de cómo la madre pateaba a la pequeña Mercedes.
“Llamé a la policía varias veces& Ella físicamente la pateó al costado y por supuesto llamamos, y no fue la única vez”.
Sin embargo, a pesar de todas las llamadas repetidas a las autoridades, la menor no fue retirada de los abusos y torturas.
“Hicimos lo que pudimos& Perdí la fe”, lamentó Gabriel.
Te puede interesar: Hombre asesinó a su esposa mientras sus 3 hijos lloraban
FRG