Guanajuato se prepara para regresar al calendario del WRC y el Rally de las Naciones es la manera en la que quiere demostrarlo este 2022, año que no quedará en el olvido y en el que Rally México está apostando todas sus esperanzas.

Del 1° al 3 de abril, León, Guanajuato capital y Silao trabajarán en equipo para albergar nuevamente el Rally de las Naciones, el cual llegó al estado por primera vez en 2009 y ahora será clave luego de una racha de dos años sin la visita del WRC.

“Queremos mostrarle a la organización del WRC que estamos listos para regresar al calendario en 2023″, aseguró Gilles Spitalier, director del Rally de las Naciones, en la presentación del evento este martes.

Esta competencia tendrá el mismo formato que se utilizó en 2009: cada país estará representado por dos pilotos que correrán en pareja para sumar puntos y así colocar su bandera en la cima, tal y como lo consiguió España hace más o menos 13 años.

El equipo de España triunfó en la edición de 2009 | Foto: Cortesía

De acuerdo con Spitalier, todavía no se han confirmado los nombres de todos los pilotos que correrán en Guanajuato, aunque sí señaló que el finlandés Harri Rovanperä estará entre ellos.

El Rally de las Naciones utilizará los tramos que tradicionalmente se ocupan cada año para el WRC. Se correrán cuatro en total: dos el sábado y dos el domingo, destacando que El Brinco estará entre estos.

“Éste será un evento sencillo en cuanto a tramos pero de gran calidad. Lo hicimos pensando en la afición que vivirá momentos de mucha intensidad y podrá ver los autos todo el tiempo”, agregó Spitalier.

Además, el director de la competencia confirmó que la arrancada inaugural tendrá lugar en la Alhóndiga de Granaditas, esto con la intención de aprovechar el éxito que este espacio ha tenido en el WRC y de probarlo rumbo a los eventos del año entrante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *