Pénjamo, Guanajuato.– El pelotero de los Yaquis de La Ordeña, Edgar Vargas Gallegos, quedará fuera de actividad al menos por los siguientes dos meses, luego de sufrir una lesión mientras disputaba el partido del fin de semana en la Liga de Pénjamo, Guanajuato.
De acuerdo a lo que dio a conocer Edgar Vargas, él cayó a una zanja al tratar de fildear una pelota que amenazaba con convertirse en anotación de su rival en turno Saraperos.
Lamentablemente, Vargas Gallegos, que va como refuerzo a Yaquis, piso un cristal que estaba en el agujero y este le provocó que sufriera una cortada de más de diez centímetros a al altura de su tobillo derecho.
La verdad, fue muy dolorosa la lesión por lo que de inmediato mis compañeros corrieron para auxiliarme, me llevaron a un hospital para que me atendieran, gracias a Dios ya estoy en la casa”, dijo Edgar.
Dentro de sus primeras declaraciones, Vargas Gallegos, comentó que el doctor le aseguró que se lastimó una arteria y cartílagos.
Me dañé el hueso y si alcanzo a rozar el tendón”, añadió.
Serán dos semanas para que cicatrice la herida, pero luego vendrá un mes de rehabilitación, por lo que, Edgar Vargas está fuera de la presente temporada con Yaquis.
Edgar Vargas también juega para Diamantes de La Piedad, pero en esta temporada está sin torneo, por lo que emigró junto a su tío Cuco Gallegos para reforzar a los Yaquis de La Ordeña, en Pénjamo.
La novena ha mostrado sus muestras de cariño para el joven pelotero, además que le ofrecen todo su respaldo durante esta etapa que está viviendo, pero ya lo adelantó, quiere estar listo para volver a los diamantes.