Irapuato, Guanajuato.- El festejo del Día del Amor y la Amistad logró generar buenas ventas en plazas comerciales, restaurantes y negocios, aunque también hubo beneficio para el comercio informal, señaló el presidente de la Canaco, Héctor Carlo León Ramírez.

Esta fecha fue aprovechada tanto por comerciantes formales como por informales, que desde días antes de la festividad ofrecieron diversos productos y servicios, para que la ciudadanía tuviera opciones de compra de regalos.

Comentó que aún no se tiene un reporte exacto del incremento de ventas, sin embargo, dijo que observaron el incremento de aforos en espacios comerciales, lo que benefició a los empresarios y comerciantes locales.

Creemos que sí se incrementaron las ventas estos días, pero también observamos muchísima gente informal, las florerías, los peluches, los dulces fueron muy bendecidos con la venta, es gente que se pone a vender en forma estacional, precisamente aprovechando el día, pero es un comercio informal”, dijo.

Continúa complicado el panorama económico

León Ramírez comentó que aunque se dan estos incrementos de venta estacionales, el panorama económico a nivel local aún es complicado, pues los empresarios y comerciantes aún no reflejan los aumentos en el costo de las materias primas.

Creo que todos fuimos muy mesurados al momento de reetiquetar nuestros productos, porque también si los re-etiquetamos a como está el tema de inflación, terminaremos con una escasez de ventas todavía mayor”, refirió.

Destacó que la inflación continúa al 7%, y apenas va comenzando el año, por lo que el panorama económico continuará complicado.

No se está inyectando dinero a la economía por parte del Gobierno Federal y el Estado está haciendo lo que puede, pero los flujos son muy bajos”, finalizó.

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *