Estados Unidos.- Esta edición del Super Bowl congregó a los máximos exponentes del rap y hip-hop: Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, quienes se lucieron durante el esperado show de medio tiempo del partido entre Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams.
Pero lo que llamó la atención de los fanáticos de los artistas fue que trascendió que cada uno cobró una cifra muy inferior a lo que individualmente cobra cada uno por una presentación, y es que se sabe que cada celebridad pide cierta cantidad que superan las seis cifras, pero en en esta ocasión cada uno pidió una monto que hasta parece irrisorio.
Pero a estos exponentes del rap y hip-hop parece no importarles, ya que son más visionarios al sembrar en el medio tiempo de la final del Super Bowl, para cosechar un par de semanas después, pues derivado del alto rating alcanzado, los cantantes ven cómo sube su demanda para sus siguientes espectáculos, además de que las reproducciones de sus temas suelen aumentar exponencialmente en las principales plataformas de música.
Por todo lo anterior es muy bien recibida la invitación de la NFL por parte de cualquier artista, ya que cualquiera desea ser parte de uno de los espectáculos más vistos en la televisión, a pesar de que se les remunere con lo que vendría siendo el cheque más pequeño de su carrera.
Acorde con información del sitio Newsweek, el tabulador de tarifas pagadas por el espectáculo del medio tiempo están sujetas a los montos mínimos previamente establecidos por el sindicato Screen Actors Guild (SAG-AFTRA).
Por ello, fanáticos de los artistas así como seguidores del súper tazón, lanzaron la pregunta: ¿Cuánto cobraron Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar por dar tremendo show de medio tiempo?
Según el sitio de noticias estadounidense, tanto Eminem, como Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar se les habría pagado la increíble cantidad de tan sólo 1,030 dólares por su presentación, tal como lo marca la “tarifa sindical”.
Lo que también asombró a usuarios de redes sociales, fue que esa misma cifra recibieron todos los bailarines profesionales que participaron en dicho espectáculo.
Pero, para no verse tan mal, los organizadores de NFL corrieron con todos los gastos de hospedaje y traslado de todos los artistas así como el costo de producción del show, que según señala la revista GQ, fue de 17 millones de dólares aproximadamente, 4 millones más que la pasada edición de 2020 donde participaron Shakira y Jennifer López, previo al inicio de las restricciones por la crisis sanitaria.