Irapuato, Guanajuato.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nunca respondió por la ayuda solicitada hace un año tras el asesinato del catedrático, Carlos Alberto Bernal Martínez, así lo denunció su hermana Normal Bernal.
El asesinato se registró el 24 de junio del 2020 y ahora Norma teme que los homicidas salgan libres.
No tuve ningún tipo de respuesta, en este año jamás (me contestaron), casualmente el día de hoy se hace el cierre de investigación complementaria, se finaliza para dar paso a lo que es la etapa intermedia para la preparación de juicio, esto estaría más o menos tardando de 3 a 4 semanas”, dijo.
Denuncia fallas en el proceso
Resaltó que no está contenta con el cierre de la investigación, ya que asegura que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no hizo nada para aportar más pruebas que ayuden a que los presuntos homicidas de su hermano paguen por el delito y todo este tiempo fueron prórrogas que solicitaron los detenidos para defenderse.
También indicó que por el momento confía en que el juez pueda dictar una sentencia a favor de los familiares del catedrático.
Norma resaltó que ya no espera nada del Gobernador, pues dijo que ha buscado por muchos medios tener su apoyo y solo ha tenido negativas, por lo que considera que la justicia no lo imparten como la presumen.
No la imparten como deberían, no están trabajando los hecho como son”, refirió.
redaccion@am.com.mx
DAR