En Culiacán fueron detenidos dos de los operadores clave del cártel de Sinaloa, a quienes se les aseguraron más de tres toneladas de drogas que estaban embaladas en paquetes que simulaban ser plátanos y pepinos, para impedir la detección del cargamento; además de que se ubicaron dos narcotúneles.
Mario Hidalgo Argüello y Mario López Osorio fueron capturados en una operación que la Secretaría de Marina y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron desde la madrugada del lunes en Culiacán, considerado uno de los bastiones del cártel.
Aunque las autoridades rechazaron explicar si las operaciones —que se desarrollan desde el 13 de febrero—, tienen como fin principal la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán o de su socio Ismael “El Mayo” Zambada.
En conferencia, Tomás Zerón, director en jefe de la AIC, y Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, informaron los resultados de esta incursión contra el cártel también conocido como del Pacífico.
Se detalló que los operadores detenidos “pertenecen al primer círculo de la organización delictiva”, y están ligados a la célula de “El Mayo” Zambada que fue desarticulada el jueves pasado, con la aprehensión de Joel Enríquez Sandoval Romero, alias “El 19” o “El Loco”, jefe de seguridad del capo.
La captura de Hidalgo Argüello y López Osorio permitió descubrir una nueva modalidad usad por el cártel para traficar la droga e impedir la detección de los cargamentos, al embalarlos haciéndolos pasar como frutas y verduras.
Detienen a 2 operadores del cártel de Sinaloa
En Culiacán fueron detenidos dos operadores del cártel de Sinaloa.