Con un mes de anticipación a la fecha pactada, el acceso secundario a Honda fue inaugurado por los tres niveles de Gobierno.
Por este acceso, entrarán los más de cuatro mil empleados y será un acceso rápido para la recepción de componentes y materia prima.
En la construcción del acceso principal y el secundario de carga pesada, el Gobierno del Estado invirtió más de 704 millones de pesos; para el primero se destinaron 245.3 millones de pesos, para la edificación de seis puentes, uno sobre las vías del ferrocarril.
Y para el acceso secundario, el cual fue inaugurado ayer, se invirtieron 245.3 millones de pesos, que incluye la construcción del tercer puente más grande en Guanajuato.
Con el acceso secundario a la armadora Honda, se liberará la vialidad del retorno, la nueva vía AM del libramiento ferroviario; y con ello se construyó el camino a Juan Martín, esto para mejorar la conectividad y transportación.
Estos trabajos fueron realizados por cuatro empresas guanajuatenses, quienes emplearon a 2 mil 700 personas.
“Las obras terminaron con un mes de anticipación y gracias a las cuatro empresas guanajuatenses contratadas”, dijo José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del Estado.
José de Jesús Báez Muñoz, vicepresidente de Honda México, mencionó que el segundo acceso a la armadora, le dará solución vial para cubrir sus necesidades de ingreso al personal, la recepción de partes-componentes, materia prima, y en un futuro servirá como una vía de acceso rápido para la población aledaña y compañías que se instalen a sus alrededores.
Por ahí se transportarán 4 mil 700 empleados, adicionales a sus proveedores de parques y servicios.
“Estas obras nos brindarán seguridad, eficiencia a nuestros asociados y la red de proveeduría, quiero remarcar que estamos a días de la inauguración y arranque de producción”, dijo.
El gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que se aceleró la obra pública con la armadora, lo que se debería hacer con el resto en todo el estado.
“Con Honda está cambiando la faz y la cara de Celaya”, fueron las primeras palabras que dio el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, en el evento inaugural.
El Alcalde pidió al Gobernador completar el acceso con la avenida 2 de Abril, que sería una alternativa vial y disminuirá el flujo vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas.
Enfatizó que esto es en beneficio de la población para tener una mejor calidad de vida.
En el acto inaugural estuvieron presentes José de Jesús Báez Muñoz, vicepresidente de Honda México; José Leoncio Pineda, delegado de la SCT; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico del Estado; María Ruiz López, representante de los trabajadores de Honda y Makoto Mori, vicepresidente ejecutivo de Honda México.
Abren segundo acceso a Honda
La obra fue entregada con un mes de anticipación a la fecha pactada y se invirtieron 245.3 millones de pesos