El hombre detrás del éxito de Donovan Carrillo es Gregorio Núñez, su entrenador, quién busca proyectar el patinaje artístico en todo México.
Gregorio siempre confió en Donovan y aunque no esperaba tanto impacto, siempre confió en que iba a llegar a unos Juegos Olímpicos.
“Yo sabía que iba a llegar a Juegos Olímpicos, siempre fue una meta que nos pusimos y se trabajó por ello”.
Después de más de 10 años de trabajo se logró la meta y ahora busca que este logró de Donovan y de él sea el ejemplo y admiración para muchos más jóvenes.
“Yo lo que quiero es proyectar a más chicos que patinen y hacer crecer el deporte en México, ha sido una proyección muy grande para Donovan y el deporte en México”.
Ahora se tiene mucho trabajo por delante, pues Donovan y Gregorio ya tienen una nueva meta y es Milan 2026, pero también saben que deben tomar una decisión sobre dónde continuar su preparación.
“Nos han mandado mensaje el gobierno de Guanajuato y Jalisco con la intención de apoyar no solo a Donovan, también a todo el patinaje y a todos los deportistas”.
Donovan continuará su preparación en León rumbo al Mundial de patinaje. Posteriormente él y su entrenador tomarán una decisión de en dónde continuar su entrenamiento.
“Vamos a estar aquí hasta el Campeonato Mundial y después buscaremos mejor infraestructura y estructura donde poder practicar el deporte. Esperemos que los gobiernos interesados abran los ojos y nos apoyen a tener eso, ya sea en Guanajuato o Jalisco”.
Fueron unos Juegos Olímpicos de Invierno fascinantes e históricos para el deporte mexicano, que contó con una presencia fenomenal en los patines de Donovan Carrillo, quien con su clasificación a la gran final de patinaje artístico, logró que México y Latinoamérica tuvieran presencia por primera vez.