Ibrahima Wadji hizo un “Chapito Montes” con su Fair Play en el partido entre el Qarabag y el Marsella de la Conference League en Europa.

Al estar abajo 1-0 en este juego de eliminación, Qarabag  empató el partido gracias a un gol en el que el delantero senegalés Wadji utilizó la mano para marcar sobre la salida del arquero del Marsella.

Al no existir VAR y como el árbitro quedó lejos de la acción, el gol fue considerado como bueno, pese a los reclamos de los jugadores del Marsella.

En primera instancia, Ibrahima Wadji celebró el gol con sus compañeros, pero tal fue el revuelo que el árbitro, al no tener la ayuda del VAR, llegó a preguntarle al delantero si había usado la mano y éste confesó que sí, pero como el gol ya había sido validado, subió al marcador. 

Tanto el capitán del equipo, como el entrenador, Gurbanov, reconocieron que el gol no debería subir al marcador y por tanto finalmente no se validó la anotación.

El partido finalizó 3-0 con goleada del Marsella, pero quizá ese gol hubiera cambiado la historia.

Sampaoli aplaude el Fair Play

Jorge Sampaoli, entrenador argentino del Marsella, confesó su sorpresa por la acción del rival.

“Nunca había vivido un acto de Fair Play así. Cuando veo a un jugador o un entrenador capaz de reconocer una falta, me da vergüenza tener un espíritu tan competitivo. Este episodio me hace aprender, es una lección”.

Fair Play como el del Chapito Montes

La acción de Wadji recuerda el gesto del mexicano Luis “El Chapito” Montes, quien hace dos semanas, en un duelo entre León y Pumas, le pidió al árbitro no expulsar al rival Washington Corozo.

En esa ocasión, el silbante había expulsado a Corozo por supuestamente darle un codazo a Montes, pero el jugador esmeralda ayudó a revertir la decisión.

León perdió ese juego, pero “El Chapito” se ganó elogios de todo el futbol mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *