Irapuato, Guanajuato.- Para contribuir con su economía familiar y que puedan obtener descuentos en algunos servicios, ciudadanos irapuatenses que viven con discapacidad pueden tramitar su credencial en el DIF municipal.
El organismo dio a conocer que dicho documento se tramita en sus instalaciones, mismo que contiene información de contactos de emergencia de la persona identificada.

Los interesados en obtener su credencial, pueden iniciar su trámite acudiendo al módulo 4 de DIF Vasco de Quiroga de lunes a viernes en horario laboral.
Deben presentar una copia de su acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del comprobante de domicilio y la credencial de elector sí es mayor de edad, además de presentar un diagnóstico médico sobre su discapacidad.
Posteriormente se les da una cita para obtener su constancia de discapacidad, a lo que sigue el proceso de credencialización.

Los servicios en los cuales obtienen descuento con esta acreditación son para el transporte público y foráneo, farmacias ISSEG, clínica Ocuclinic y laboratorio médico Chopo.