Se jugaba el Mundial Rusia 2018 y, como cada cuatro años, TV Azteca se nutrió con su mejor equipo de comentaristas, incluyendo al legendario guardameta mexicano Jorge Campos.
El nacido en Acapulco, Guerrero, causó furor en los medios mexicanos al ser parte de un desayuno con el presidente ruso Vladímir Putin y demás jugadores de distintas selecciones. Reunión que le presumió a sus compañeros, Luis García, Christian Martinoli y Luis Roberto Alves Zague.
Jorg Campos convivió con colegas
Al desayuno con Vladimir Putin asistieron, además del arquero acapulqueño Jorge Campos, futbolistas legendarios como el alemán Lothar Matthäus, el uruguayo Diego Forlán, el inglés Río Ferdinand, el español Carles Puyol y el croata Zvonimir Boban, entre otros.
“Permítanme saludarles en el Kremlin de Moscú, expresar mi agradecimiento al presidente de la FIFA por haberlos invitado a todos ustedes al Mundial”, expresó ante los jugadores el mandatario ruso.
“Pienso que esto podría convertirse en una muy buena tradición en el futuro, porque ustedes encarnan en gran medida este magnífico deporte”.
No quiso revelar mucho
Fiel a su estilo pragmático y chistoso, Campos no quiso tocar mucho sobre de lo que se habló en el desayuno, y es que para un episodio de “Farsantes con Gloria”, junto a Christian Martinoli y Luis García, evadió el tema.
“Hoy realmente habló de lo que es el Mundial, cómo está&” declaró el guardameta histórico de la Selección Mexicana.
“Nos pidió consejos& a cada uno”, narró Campos, quien aceptó que no sabía mucho del desayuno, pero acudió “porque me invitaron” y porque era temprano y estaba hambriento.
Campos, invitado de la FIFA
Como leyenda de la Selección Mexicana, Campos es invitado frecuente a este tipo de reuniones organizadas por la FIFA e incluso ha sido consultado sobre modificaciones a reglamentos en torno a la labor del portero.
Hoy Campos se mantiene como comentarista de TV Azteca, mientras que Vladimir Putin está en el centro de la polémica mundial por la invasión de Rusia al territorio de Ucrania en una guerra que recién inicia.