León, Guanajuato. Luego de dos años de adaptaciones a las condiciones de la pandemia del COVID-19, Sapica regresará la próxima semana con su formato tradicional.
Del 8 al 10 de marzo se espera la participación de 3 mil 500 expositores de 2 mil marcas, destacando un importante interés de productores y comercializadores por ser parte de esta edición 86 que vislumbran deje cifras positivas para el gremio del calzado.
En la presentación del evento realizada ayer en Ciudad de México se destacó que podría contar con la presencia de compradores de 30 países.
Además de los diversos pabellones de calzado, se dará continuidad al Pabellón del Conocimiento en donde especialistas charlarán sobre los desafíos y problemáticas de la industria y las estrategias que favorezcan a seguir impulsando sus empresas.
Entre los temas a compartir está el Metaverso, Cryptos y NFT’s; El futuro de los negocios millonarios de la moda, por Elizabeth Salim; Las nuevas reglas para ganar en el mundo real del retail/ moda/ online shopping, por Sara Galindo; El futuro del e-commerce, por Alejandro Caballero y La Revolución del Internet, por Roberto Martínez.
Durante la presentación la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, expresó ante más de 70 representantes de medios de comunicación, que en la ciudad se trabaja en alianzas para no dejar atrás a las microempresas, que representan a 7 de cada 10 negocios.
Gracias al trabajo coordinado con empresarios y Gobierno del Estado, se apoyó durante la pandemia a las micro y macro empresas para que los trabajadores no perdieran su empleo”, dijo.
Resaltó que de cada 10 zapatos que se fabrican en México, 8 son hechos en León, y alentó a dar un paso al futuro en la industria del calzado.
EN CIFRAS:
3, 500 expositores
150 mdp proyectan de derrama económica
SM