América anunció la salida de Santiago Solari de la dirección técnica, con las Águilas hundidas en la tabla del Clausura 2022 de la Liga MX.
Este miércoles, Santiago Solari sólo fue a Coapa para despedirse de los jugadores del América y ya no pudo dirigir el entrenamiento de un equipo que se derrumbó en el arranque del torneo.
De hecho, América podría caer al sótano de la Liga MX si este miércoles Santos vence a Pumas, en el cierre de la Jornada 8.
Solari ya era insostenible
Con un comunicado, América anunció la salida de Santiago Solari, quien los dirigió en los dos torneos de 2021 y lo que va de 2022.
“El club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del club. Desafortunadamente en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados”.
La directiva se disculpó con sus aficionados por los malos resultados, aunque no se han anunciado movimientos en el alto mando.
“Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y, sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del futbol mexicano”.
Solari fracasó en Liguillas
Santiago Solari hizo lucir a sus Águilas en las fases regulares del Guardianes 2021 y Apertura 2021, pero en ninguno de los torneos pudo trascender y se fue eliminado de inmediato en Liguilla.
Además, perdieron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 ante el Monterrey.
“A toda nuestra afición le decimos que nuestro compromiso es mejorar de manera inmediata nuestro rendimiento en la cancha y reafirmarnos como el equipo ganador que somos”, añadió América en el comunicado.
Lo que sigue para el América
América suma seis unidades de 21 posibles y el fin de semana debe enfrentarse al Monterrey, que curiosamente también acaba de perder a su entrenador, con el despido de Javier “El Vasco” Aguirre.
En ese juego el banquillo del América sería ocupado por un interino.