Pénjamo, Guanajuato – Abel Benjamín Corona Cárdenas, director de Seguridad Pública de Pénjamo, no aprobó el examen de control y confianza por lo que será dado de baja y se deberá asignar a otro titular de la dependencia.

Abel Benjamín Corona Cárdenas es un militar retirado, estuvo en el Ejército Mexicano por 26 años donde se desempeñó en el área de inteligencia.

También formó parte de la Policía Federal en la dirección Gendarmería, pero en esta ocasión no obtuvo los resultados favorables al ser sometido a la prueba de control y confianza.

Chocan vehículos de frente y familia termina en un canal de desagüe

Las pruebas de control y confianza se llevan a cabo con base en una metodología homologada y sistematizada aplicada por expertos en cuatro fases:

  1. Entorno socioeconómico: Se analiza la congruencia de la situación patrimonial con el estilo de vida.
  2. Valoración médica toxicológica: Permite conocer el estado de salud de los evaluados.
  3. Evaluación psicológica: Se analiza la personalidad, competencia y habilidades de acuerdo al perfil requerido.
  4. Análisis poligráfico: Proceso estandarizado con técnicas científicamente validadas para identificar la veracidad de los temas de interés institucional.

‘El Nardis’ ya no pudo escapar, y en su casa le dieron de balazos en la cabeza

A consecuencia de ello el alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores por medio del área de comunicación informó que Abel Benjamín será dado de baja lo antes posible.

Se estará actuando conforme a la ley, se le estará dando seguimiento a la entrega – recepción de la dirección de Seguridad Pública Municipal nombrando a otro elemento que cumpla con el perfil necesario”, dijo.

Janeth Barrios salió de casa y la hallan muerta en un canal con un balazo en la cabeza

ADEMÁS EN VIDEO

AMLO pide a Cártel Jalisco Nueva Generación que cambie su nombre

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *