La FIFA y la Concacaf condenaron la violencia que sucedió este sábado en Querétaro en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, en el que el reporte oficial habla de más de 20 personas heridas. 

A través de un comunicado, el máximo organismo que rige el futbol hace un llamado para erradicar la violencia en cualquier estadio. 

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX prohíbe barras visitantes y cierra el estadio La Corregidora

“FIFA está conmocionada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. La violencia era inaceptable e intolerable. La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Fútbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables. 

Mientras la Concacaf fue un poco más agresivo en las palabras que utilizó para condenar este tipo de comportamientos y piden que las autoridades de México castiguen a los responsables. 

“Los impactantes actos de vandalismo y violencia anoche ocurridos en Querétaro, México, no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias. La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”.

Sin embargo, no se señalan ninguna sanción para la Federación Mexicana de Futbol, ni para la Liga MX, como se llegó a exigir en algunos comentarios en redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *