Un nuevo ataque de misiles en la localidad ucraniana de Makárov, en la región de Kiev, dejo cómo saldo 13 personas sin vida, lo que también movilizó a varios elementos de rescate en busca de heridos o sobrevivientes.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, el ataque ocurrió a medio día cuando el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania afirmó que un proyector ruso cayó en una fábrica de panes dejando cómo saldo varios muertos.
Asimismo, se dio a conocer de otro ataque a un aeropuerto de doble uso civil y militar cerca de Vinnytsia, donde se reportaban hasta el momento a 9 personas fallecidas, pero aquí, alrededor de 8 misiles fueron los lanzados.
En el ataque dado a conocer por autoridades de Ucrania, afirmaron que al momento del bombardeo había 15 personas, de las cuales 9 fallecieron y 6 más habían resultado gravemente heridas.
Desde que Rusia comenzó con los ataques a varias zonas de Ucrania, se han destruido más de mil 500 edificios de vivienda o departamentos, 200 escuelas y varios hospitales también han sido afectados por los bombardeos.
Cruz Roja denuncia que camino de evacuación “está minado”
Por su parte, la Cruz Roja Internacional ha encendido los focos rojos después de que se diera a conocer que parte de su personal, civiles y heridos no había podido salir de la zona, pues tenían el reporte de que varios caminos de evacuación estaban minados.

Asimismo, informó que otro de los motivos por el cuál no podían salir es porque no había un acuerdo entre Moscú y Kiev sobre rutas de evacuación seguras.
Llevamos días y días hablando con ellos para que lleguen a un acuerdo lo suficientemente preciso como para que luego se pueda aplicar”, afirmó Dominik Stillhart, director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
NLD