Michoacán.- La violencia en México dejó otra escena de angustia y miedo para los jóvenes. Esta vez, luego de que lo vivieran en Jalisco durante el asesinato de un agente del Ministerio Público, estudiantes de Michoacán tuvieron que resguardarse en el piso de su salón para no ser víctimas de las intensas ráfagas de bala durante un enfrentamiento entre grupos criminales.
Ayer en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, se registró un enfrentamiento entre dos grupos criminales que utilizaron vehículos llamados “monstruos”, que utilizan blindaje artesanal, para atacar a sus rivales.
Las escenas de miedo y angustia quedaron grabadas en videos; donde las calles se observan sicarios disparando y un “monstruo” atacando edificios, mientras lo pobladores se tienen que resguardar para no morir en el fuego cruzado.
Una de las escenas más angustiantes las vivieron nuevamente estudiantes, como parte de la violencia que se vive en México. Esta vez, se observa que alumnos del Bachillerato de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, se tiran al suelo de su salón mientras escuchan las intensas ráfagas de fuego.
Varios estudiantes se mantienen en calma, pero angustiados y nerviosos. Mientras que el maestro les pido guardar silencio, en lo que se desarrolla el enfrentamiento.
Apenas el jueves, varios estudiantes del colegio Valladolid, de Tonalá, Jalisco, tuvieron que correr en su cancha de futbol para resguardarse durante el asesinato de un agente del Ministerio Público.
#EnVideo | Así se resguardaron alumnas del Bachilleres de San Juan Nuevo bajo sus pupitres durante las balaceras acontecidas en #SanJuanNuevo.
9: https://t.co/ETbSwEZ2OH pic.twitter.com/4Hg6eb6qbw
Quadratín Michoacán (@Quadratin_) March 11, 2022
HLL