León, Guanajuato.- Un grupo de hombres armados atracó un camión de valores en la colonia Industrial Julián de Obregón, un par de trabajadores de la empresa resultaron lesionados y aunque no hubo detenidos, varios vehículos fueron asegurados.
Autoridades hasta el momento no han confirmado si se consumó el robo o sólo quedó en el intento, sin embargo, algunos testigos afirmaron que los responsables huyeron con varias bolsas con dinero.
Eran aproximadamente las 8:15 de la mañana de este viernes, cuando trabajadores de varias empresas y comerciantes que recién iniciaban la venta de sus productos en la avenida De los Industriales, entre las calles Del Pespuntador y Del Cortador, reportaron los disparos.
De acuerdo con lo confirmado con algunos testigos, el camión de la empresa Panamericano, circulaba por la avenida cuando una camioneta con plataforma lo chocó de frente y otra tipo pick up, por la parte trasera, ambas en color blanco.
“En cuanto chocaron la camioneta llegó también otra camioneta roja y empezaron los balazos, lo único que hicimos fue tirarnos al piso a un lado de los carros, porque fueron muchos balazos”, comentó una comerciante.
Hombres armados dispararon en varias ocasiones contra la camioneta, al menos uno de los trabajadores recibió un disparo en la pierna izquierda, mientras que otro fue golpeado en la cabeza.
Ambos fueron atendidos por paramédicos y llevados a un hospital en donde su estado de salud se reportó estable.
León: Captan cómo se llevaron bolsas con dinero
En algunos videos que circulan a través de redes sociales, se aprecia cómo después de los disparos, varios hombres sacan bolsas de la camioneta de valores y las suben a otro auto para después huir, “después de los balazos empezaron a subir las bolsas con el dinero al otro carro y se fueron todos”, contó un testigo.
Al poco tiempo después de que se recibieron los primeros reportes al 911, se movilizaron autoridades municipales y de la Guardia Nacional, para apoyar en los operativos de búsqueda de los responsables, quienes durante la huida, arrojaron “ponchallantas” en calles aledañas para dificultar la circulación.
El lugar de inmediato fue asegurado y acordonado, por autoridades municipales en lo que personal de la Fiscalía estatal, realizaba los trabajos de investigación.
Al menos tres vehículos fueron asegurados, dos en el lugar de los hechos y una más en la calle Luxma, a unas cuadras de donde ocurrieron los hechos.
Los operativos se extendieron en la colonia Julián de Obregón, hasta la zona de Delta, bulevar Adolfo López Mateos y Libramiento Morelos, aunque no se han reportado personas detenidas.
Por parte de autoridades municipales se informó que el personal de la empresa de valores les afirmó que no se había consumado el robo, sin embargo, aparentemente al personal de la Fiscalía Estatal, les informaron que sí había ocurrido el robo, aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado ni informado a cuánto ascendería el monto.
AM