Morelos. Minutos de pánico vivieron vecinos de la colonia Alta Palmira, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego en los primeros minutos de la mañana. Al salir, ven que el dueño de una tiendita había sido asesinado.

De acuerdo a elgrafico.com.mx, los hechos ocurrieron el fin de semana cuando Fernando, de 37 años, dueño de la tiendita conocida cómo “La Doña”, se disponía abrir su negocio como cualquier día.

Cuando estaba levantando la cortina del local y abrir la tienda, un hombre entró detrás de él y sin mediar palabra sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en varias ocasiones para después darse a la fuga.

Al escuchar los disparos, vecinos de la zona salieron alarmados y no sabían bien lo que había ocurrido, pero al acudir a la tiendita vieron el cuerpo de Fernando sobre el suelo y en un charco de sangre.

Inmediatamente, los presentes llamaron a los números de emergencia, siendo los primeros en llegar los paramédicos, quienes ya nada pudieron hacer, pues el hombre de 37 años, ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, llegaron al local, policías municipales, quienes acordonaron la zona en espera de los agentes ministeriales, quienes comenzaron con la investigación de quien pudo haber sido el asesino de Fernando.

Al final, el cuerpo fue levantado por Semefo, mientras familiares del fallecido no podían creer lo que acababa de ocurrir.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando

 

NLD 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *