Ciudad de México.- El pasado 12 de marzo, se viralizó la noticia, que dio a conocer la familia de Vicente Fernández, de que las autoridades ordenaron a Televisa detener tanto la promoción como el lanzamiento de la bioserie “El Último Rey”. 

Las seis medidas del juez frenaron a la televisora de San Ángel a continuar con la producción y promoción de la bioserie, y prohiben que sea transmitida por cualquier medio, incluso dejan en claro que no podrán hacer uso de la imagen de Vicente Fernández en  cualquier otro proyecto.

Televisa no tiene los derechos para hacer uso de imágen y voz de “Don Chente”. Foto: Instagram.

Por su parte, el abogado de la familia, Marco del Toro, compartió el comunicado que el pasado 11 de marzo se emitió para notificar a las empresas correspondientes acerca de las medidas cautelares impuestas por el IMPI y el Juez décimo Civil.

Pero se sabe que la familia así como sus representantes legales ya vieron que Televisa continuó haciendo uso ilícito de la imagen del “Charro de Huentitán”, por lo que aseguraron que si la televisora de San Ángel sigue promoviendo la serie y comienza su emisión, “se procederá a las acciones de responsabilidad por dicha conducta”, se puede leer en dicho escrito.

También se comunicó que si este domingo 13 de marzo la televisora transmite el programa especial que produjeron con el fin de promocionar la bioserie, también estarían infringiendo en las medidas emitidas, por ello:

La familia y sus representantes legales aseguraron que si se atreven a transmitir irán con todas las de la ley sobre Televisa. Foto: Instagram.

De hacerlo y desafiar los mandatos de autoridad, además de los delitos en que pudieran incurrir, las autoridades pueden llegar -por la gravedad- a clausurar el establecimiento”, amenazaron.

Por último, también se comenta que el libro de Olga Wornat, “El último rey, la biografía no autorizada de Vicente Fernández“, también estaría causando presuntas violaciones tanto de la propiedad industrial como de la intelectual.

En el comunicado publicado, y editado como libreto de televisión, en sus cuentas oficiales se aprecia el extracto de las menciones indebidas. 

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *