Estados Unidos. Una intensa movilización de elementos de seguridad y paramédicos, se originó después de que se registrara un fuerte accidente donde autoridades afirman que hasta el momento hay 9 personas fallecidas. Varios son estudiantes.

De acuerdo a AP, el fatal accidente ocurrió en la madrugada en una de las carreteras de Texas, donde un autobús que trasladaba a equipos de golf de la Universidad del Suroeste fue impactado al parecer por una camioneta.

Según los primeros reportes de las autoridades, se informó que el choque ocurrió durante la noche a la altura del condado de Andrews, donde los universitarios tenían como destino llegar a un torneo de golf.

Por su parte, Steven Blanco, sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, comentó que al llegar no podían creer lo que había ocurrido, ya que vieron muchos cuerpos.

Es una escena muy trágica. Es muy, muy trágico”, fue lo que comentó Steven a los medios de televisión en Texas.

Asimismo, se informó que el autobús que transportaba a los miembros de los equipos de golf femenino y masculino tenían planeado jugar en un torneo en Midland College, ubicado a unas 315 millas (505 kilómetros) al oeste de Dallas.

Buscan a familiares de alumnos fallecidos 

Tras el accidente, la misma universidad a la que pertenecen los estudiantes, estaba tratando durante la noche en notificar de lo ocurrido a los familiares y dar a conocer la triste noticia.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad, mientras que paramédicos ayudaban a varios de los lesionados, quienes tuvieron que ser trasladados a varios hospitales de la zona.

Autoridades afirman que en un par de horas darán a conocer la cifra oficial de muertos y lesionados.

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *