Estados Unidos.- El mundo fue sorprendido con una nueva fotografía del nuevo telescopio espacial de la NASA. Una “estrella” puntiaguda con la aparición de miles de galaxias ancestrales muy lejanas del planeta tierra.
La NASA difundió la imagen que captó el Telescopio Espacial James Webb, aunque no es una observación científica, se usó para ver cómo los 18 espejos hexagonales funcionan para brindar una sola imagen tomada a 1.6 millones de kilómetros de la Tierra.
Apenas el mes pasado, la NASA observó una estrella mucho más cercana con 18 fotos captadas por sus segmentos de espejos.
Los científicos explicaron, entusiasmados, que la estrella es 100 veces más tenue que la que el ojo humano es capaz de ver y está a 2 mil años luz de distancia.
La imagen se logró debido a los espejos del Webb y sus filtros, que hicieron que la estrella luciera más roja y puntiaguda.
Esperan llegar hasta el Bing Bang
“Uno no puede evitar ver esas miles de galaxias detrás de ella, algo realmente hermoso”, dijo Jane Rigby, científica del proyecto de operaciones del telescopio Webb.
Los científicos aseguraron que esperan llegar tan lejos y tan atrás en el tiempo incluso a un par de cientos de millones de años después del Bin Bang.
También se indicó que la primera imagen científica llegará hasta finales de junio o principio de julio.
(Con información de AP)
HLL