León, Guanajuato.- Los productos perecederos siguen a la alta, y en la Central de Abastos de plano ya no quieren ni poner los precios a la vista del público.

Productores e intermediarios aseguran que los aumentos al precio de los combustibles y la falta de apoyo siguen siendo un factor para que se disparen los precios.

 

LEE ADEMÁS: Pide Sheffield no comprar gasolina con abusivos

 

El aguacate mantiene su precio alto y cuesta entre 75 y 80 pesos el kilo; en tanto que el limón está a 35 pesos el kilo, mientras que el chayote está en 15, en la Central de Abastos.

Sin embargo en supermercados como Walmart el aguacate Hass cuesta 89 pesos el kilo, el limón agrio está en 86, el jitomate en 22 y el plátano en 29.90 pesos.

 

Las amas de casa resienten el aumento de precios. 

 

Hay poca cosecha de productos, pero también productores de aguacate argumentan que tienen que pagar hasta derecho de piso a delincuentes que los extorsionan”, señaló el comerciante Samuel Rosales.

Los precios de frutas sí están a precios accesibles en la Central de Abastos. El kilo de papaya se ofrece hasta en 15 pesos, el plátano a 14, la piña a 12 pesos y la , fresa a 45 pesos.

En cuanto a vegetales se puede comprar el brócoli a 11 pesos, el nopal a 13 pesos, poro a 22, jitomate a 13 pesos y el elote a 32 pesos.

 

LEE ADEMÁS: El precio del gas sube 67 pesos en 11 días

 

La Profeco, en su portal de Quién es Quién en los Precios, informó que el precio mínimo del aguacate es de 64.90 pesos; el máximo es 99.90 y el precio promedio es de 78.88 pesos.

En tanto que el precio del limón con semilla fluctúa entre los  39 y 90 pesos el kilo, el promedio es de 64; el limón sin semilla es de 60 a 103 el kilo y el precio promedio es de 89 pesos.

 

MTOP

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *