Apaseo el Grande, Guanajuato.- Como si se tratara de un escenario de guerra, habitantes de la comunidad El Castillo se tiraron al piso dentro de sus casas, luego de que policías intermunicipales de Apaseo el Alto, coloquialmente llamados “Fedepales“, protagonizaron un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes.

Fuentes internas confirmaron que durante la confrontación fallecieron tres delincuentes, además de que un oficial recibió varios disparos en las piernas, por lo que fue llevado a un hospital de Querétaro para recibir atención médica.

Los policías llegaron a una bodega de la calle 16 de Septiembre, en la comunidad El Castillo. Foto: Staff AM.

Primeras versiones de los hechos señalaban que todo había ocurrido en la carretera Panamericana Apaseo el Alto-Querétaro, donde se desató una persecución hasta dicha localidad, sin embargo autoridades ya brindaron un parte oficial de lo sucedido.

ADEMÁS: Matan a hombre a balazos frente a su familia dentro de una camioneta

Al entrar los policías a una calle los reciben a balazos

De acuerdo con el Gobierno Municipal de Apaseo el Alto, los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la tarde, cuando los oficiales acudieron a un inmueble de la calle 16 de Septiembre, en la comunidad El Castillo.

Esto luego de que se ubicó a través de GPS un automóvil marca Volkswagen, línea Passat, el cual había sido reportado como robado horas antes.

 

Uno de los delincuentes abatidos murió a 800 metros de la bodega, en una parcela. Foto: Staff AM.

Por lo anterior, varios oficiales “fedepales” se trasladaron al lugar pero al llegar fueron recibidos a disparos por las personas que se encontraban dentro de una bodega, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

ADEMÁS: Michoacán supera a Guanajuato en número de homicidios

De acuerdo con el comunicado, en el lugar fueron abatidos tres de los delincuentes, además de que un oficial resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital donde lo reportaron estable de salud.

Cuando inspeccionaron la bodega localizaron un total de cinco vehículos robados; dos armas largas de uso exclusivo y un inhibidor de señal.

Los vehículos asegurados son:

  1. camión Kenworth de color blanco
  2. camioneta marca Fiat de color blanco
  3. auto Volkswagen línea Jetta
  4. auto Passat
  5. auto marca Peugeot.

La zona fue procesada por Peritos de la Fiscalía General del Estado, mientras que habitantes de la comunidad veían a lo lejos, en un ambiente de preocupación pues algunos aseguraron haber temido por sus vidas al escuchar los disparos.

PCCD / AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *