Texas.- Un adolescente de 13 años era quien conducía una camioneta que habría provocado un accidente carretero en el que murieron nueve personas, algunos estudiantes de la Universidad de Southwest, uno de ellos era mexicano.
El martes por la noche, cuerpos de emergencia atendieron un accidente entre dos camionetas que terminaron calcinadas y con nueve personas sin vida a la altura del condado de Andrews.
Este jueves, un vocero de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte reveló que un adolescente de 13 años era el conductor de la camioneta que habría provocado el accidente.
Las autoridades intentan determinar por qué la camioneta que conducía el menor cruzó el carril e impactó a otra en la que viajaban estudiantes del equipo de golf de la Universidad de Southwest.
NO DEJES DE LEER: Buscaban agua, caen a relleno tóxico y mueren más de 100 perros
Propone diputado de Morena abrir una playa nudista en el País
Identifican algunas víctimas de trágico accidente en Texas
En total, de las nueve personas fallecidas, seis eran estudiantes universitarios y el entrenador del equipo, además del adolescente de 13 años y un adulto con el que viajaba en la camioneta.
De los estudiantes muertos, uno era originario de Portugal y otro de México.
El hombre que acompañaba al menor fue identificado como Henrich Siemens, de 38 años, ambos originarios de Seminole.
En tanto que dos estudiantes canadienses están hospitalizados en estado grave. Se trata de Dayton Price, de 19 años, y Hayden Underhill, de 20 años.
Los estudiantes viajaban en una camioneta Ford Transit 2017 que arrastraba un remolque. Mientras que el adolescente conducía una Dodge Pickup 2500 año 2007 que presuntamente iba a exceso de velocidad.
En Estados Unidos, la edad legal para obtener una licencia de conducir provisional es partir de los 15 años.
(Con información de AP y Telemundo)
SIGUE LEYENDO: Investigan maltrato infantil en guardería; fracturan pierna a niño
No logran escapar, una mujer y sus tres pequeño mueren en incendio en su hogar
HLL