Estados Unidos.- Autoridades investigan a un policía que provocó la fractura de cráneo a un bebé de 10 meses de nacido.
Los hechos se registraron en Los Ángeles, en el estado de California, Estados Unidos, cuando tras un accidente automovilístico, un conductor decidió huir de la policía.
De acuerdo al medio local CBS Los Ángeles, las autoridades siguieron el automóvil que se detuvo tras 11 minutos de persecución.
El conductor salió del automóvil y corrió durante varias cuadras hasta que los elementos de la policía lograron derribarlo y detenerlo.
Sin embargo, el detenido identificado como Josúe Huerta llevaba en sus brazos a un bebé quien también terminó en el piso y fue levantado por uno de los elementos de la policía.
Te puede interesar: Frente a niños, empleadas de museo son apuñaladas por hombre molesto porque su membresía fue revocada
Captan detención de hombre en Estados Unidos
En un video captado por las cámaras corporales de uno de los elementos se muestra al hombre en el piso quien aseguró que solo buscaba llevar a su hijo a casa.
“Lo siento, pero estaba intentando llevarlo a casa”, mencionaba Huerta durante su detención.
En un comunicado emitido por la policía se informa que al hombre le fueron encontrados tres cargadores nueve milímetros, dinero en efectivo y droga.
“El caso está siendo investigado como un incidente categórico de uso de la fuerza porque no se puede descartar el uso de la fuerza como la causa de lesión”, se puede leer en el comunicado.
Te puede interesar: Amigas tomaban café cuando camioneta las arrolla, mueren 2 y seis están heridas
FRG