Irapuato.- La coordinación del Centro Histórico continuará en funciones y se planea intervenir en espacios del primer cuadro de la ciudad que no están atendidos, señaló el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza.

Comentó que al momento esta coordinación no cuenta con un titular, pues en la pasada administración, dicha función la realizaba el director de Mercados y que será en próximos días cuando se nombre a un coordinador.

La coordinación del Centro Histórico continuará en funciones.

Refirió que desde el inicio de la administración han trabajado en mejoras para varias áreas del primer cuadro de la ciudad, entre ellas la reactivación de la fuente de la plaza de Los Fundadores y la designación de cuadrillas especiales.

“Tenemos una cuadrilla de mantenimiento urbano, una cuadrilla anti grafiti, una cuadrilla de limpia, están desde Servicios Públicos atendiendo el Centro Histórico”, refirió.

Pérez Espinoza comentó que han tenido reuniones con los integrantes del Consejo del Centro Histórico para mostrar las acciones realizadas y generar proyectos conjuntos de mejora.

Trabajarán en el cambio de mobiliario urbano dañado.

Destacó que entre las áreas de oportunidad a trabajar se encuentra el rescate de espacios que pueden ser mejorados con arbolado y paisajismo, por ejemplo, en la fuente del cruce en bulevar Díaz Ordaz y Revolución, y en la calle Fragua.

Además, se trabajará en el cambio de mobiliario urbano dañado y se dará mantenimiento a las fuentes en plazas públicas.

“Las fuentes son áreas de oportunidad para nosotros, queremos que estén en buen estado, también en la reparación de los espacios que se están quedando descuidados, como el caso entre la Catedral y el hotel San Francisco, había unas bancas cayéndose a pedazos, ya las hemos rehabilitado”, puntualizó. 

 

[email protected]

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *