Estados Unidos.- A casi trece años después de la muerte de una recién nacida cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una bolsa de basura, se ha hecho justicia para la menor.
En el mes de mayo de 2009 el cuerpo de una bebé fue localizado junto a una carretera en la ciudad de Theresa, en Nueva York, Estados Unidos, debido a que se desconocía la identidad de la menor, los ciudadanos comenzaron a llamarla “bebé Theresa”.
De acuerdo al medio Fox News, la investigación duró hasta este 2022 cuando los funcionarios de Dodge Co. se reunieron para anunciar que se resolvió y su madre fue identificada y detenida.
La madre, identificada como Karin Luttinen, hizo su primera aparición en la corte el mismo día de la conferencia de prensa para anunciar su arresto.
Te puede interesar: Policía provoca fractura de cráneo de bebé tras tumbar a su padre al piso mientras lo cargaba
Bebé no fue asesinada pero su muerte si fue ocultada en Estados Unidos
Una autopsia realizada por el médico forense del condado de Dodge determinó que no hay evidencia de que la bebé Theresa fuera asesinada y concluyó que el incidente fue una “muerte fetal”, lo que significa que la bebé Theresa pudo haber muerto antes o durante el nacimiento.
El alguacil Dale Schmidt explicó que después de consultar con la oficina del fiscal de distrito local, determinaron que el cargo adecuado en este caso es ocultar la muerte de un niño, este cargo conlleva una posible sentencia de hasta tres años y medio de prisión y una multa de hasta 10 mil dólares.
Te puede interesar: Frente a niños, empleadas de museo son apuñaladas por hombre molesto porque su membresía fue revocada
Dale Schmidt explicó que todos trabajaron para identificar a los familiares de la niña para que pudieran darle un entierro digno y respetuoso.
Te puede interesar: Amigas tomaban café cuando camioneta las arrolla, mueren 2 y seis están heridas
FRG