León, Guanajuato.- Aunque los gaseros de León dejarán de surtir en pipa y en camiones los domingos, seguirá el servicio en los centros de carburación para que los consumidores lleven sus tanques de gas o llenen los de los vehículos que emplean este combustible.
La empresa Gas Noel informa a través de una grabación telefónica que, debido a los topes de precio impuestos y el poco margen de utilidad, se ven obligados a dejar de prestar servicio los domingos y días festivos.
LEE TAMBIÉN: Tanque de gas sube 67 pesos en 11 días, esto es lo que cuesta de hoy al 19 de marzo
La empresa Gas Express Nieto confirmó por su parte que desde hace dos semanas dejaron de prestar servicio los domingos.
En Sonigas señalaron en cambio que sí darán servicio los domingos, pero en un horario restringido de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Gas Butano, Gas Rosa, Gas Tomza, confirmaron que ya no darán servicio los domingos ni días festivos, como es este lunes 21 de marzo.
Pero informan que sí estarán abiertos los puntos de carburación.
“Ya se dio la orden de que a partir de este domingo ya no se surta en pipas o en camiones de reparto, pero en los centros de carburación tendremos abierto de 6 de la mañana a 7 de la noche”, señaló José Antonio Romero, gerente de uno de los expendios.
En un recorrido de AM por diversos centros de abasto de gas de carburación, se informó que la medida adoptada es para disminuir los costos de operación de las empresas gaseras.
“Muchas personas prefieren venir a surtir el gas en estos centros de llenado porque aquí se les surte lo que quieran, desde 50 pesos, pues muchas no tienen para pagar un tanque de 30 kilos que ya cuesta 755 pesos”, señaló Esteban Reynoso, empleado de una gasera.
Como se informó en la edición de este viernes de AM, a partir de este domingo algunas gaseras que surten en León dejan de prestar servicio los domingos, restringen horarios y zonas de reparto para ahorrar gastos.
Concesionarios señalaron que el precio al que se lo dan a distribuidores es $24.85. El precio final al público es $25.19 el kilo, es decir, apenas tienen un margen de 34 centavos.
Añadieron que la política de poner tope al precio los obligó a esto, además del poco margen de utilidad que tienen y los altos costos de operación.
“Si requieren gas de urgencia los domingos, los consumidores tendrán que acudir directamente a los centros de carburación que están distribuidos por zonas; lo mejor es que verifiquen el sábado la cantidad que hay en los estacionarios para evitar que en residencias o casas se queden sin gas”, dijo Ángel Morales, gerente.
MCMH