Gran ambiente y participación la que se dió en el inicio de la cuarta edición de la Copa Nuevos Valores de Curso Corto.
Este sábado arrancó la copa en punto de las 7 de la mañana en diferentes categorías y será hasta el próximo lunes cuando concluya.
Más de 500 nadadores de 7 a 17 años participarán en la Copa provenientes de ocho entidades como Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Estado de México, entre otros.
La organización corre a cargo de las escuelas de natación Nelson Vargas quien fue entrenador e impulsor de los deportes acuáticos.
Los papás y las familias son piezas fundamentales para el desarrollo de los hijos y su apoyo siempre es gratificante para los pequeños que buscan trascender en el deporte.
“Esta muy padre venimos desde Querétaro y no solamente es venir a competir también le sirve a los niños para conocer otros lugares otras personas y es la segunda ocasión que venimos a León, nos gusta y sobre todo los niños disfrutan”, comentó Nadia Nuñez madre de competidor.
Lo que se busca con este tipo de copas es que los pequeños puedan competir y disfrutar de un evento tan grande y que les sirva para su preparación como atletas.
“A nivel nacional nos ayuda a fomentar el desarrollo de niños que inician en la natación en el tipo de campeonato nacional para niños que comienzan en la natación”, Maurició Garduño