Irapuato, Guanajuato.- Tras la llegada de varios elementos del Ejército Nacional a Guanajuato para hacer frente a la violencia y las extorsiones, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que la respuesta no está en la militarización sino que se debe llegar a la raíz del problema.
Tenemos que ir a la raíz de la injusticia, tenemos que ir a la raíz de los valores, tenemos que ir a la raíz de la familia”, dijo.
Sin embargo, el religioso mencionó que para cuidar estos temas tienen gran responsabilidad las autoridades como la ciudadanía, quienes de algún modo tienen que responder a la educación e implementación de valores y cuidados de la sociedad.
Si es preocupante que a veces se le ha dado demasiada fuerza a la militarización, sin que se vean todos los resultados que esperábamos, pero que también implica un compromiso de la sociedad, de la iglesia, de las instituciones educativas”, refirió.
Cabe señalar que el fin de semana anterior llegaron mil 200 elementos del Ejército Mexicano al Estado y tan solo un día después se dio a conocer que 400 elementos más arribarían a Celaya para combatir las extorsiones y la violencia que se vive allá.