Usuarios de centros comerciales de la ciudad usan a medias el cubrebocas, tapan solo la boca y dejan descubierta la nariz.
En recorrido por tres centros comerciales se comprobó que las exigencias de sanidad a la entrada son obligatorias, pero adentro nadie cuida las medidas antiCOVID.
“Uno a la entrada les dice, luego se enojan si se las pedimos, pero son reglas”, señaló uno de los guardias de seguridad en Walmart Galerías las Torres.
En algunos centros comerciales ya dejaron de utilizar el tapete sanitizante, pero sí se obliga al uso de gel antibacterial y no se permite el paso sin cubrebocas.
Además: Llega el viernes vacuna de refuerzo contra COVID 18 a 39 años en 6 municipios de Guanajuato
En centro comerciales como Chedraui las medidas ya se olvidaron, adentro y afuera; incluso aunque hay personal que las exigen, muchos no las respetan.
En Altacia y Plaza Mayor, en los accesos se pide uso de cubrebocas pero en zonas comunes no hay quien señale el uso, solo dentro de las tiendas departamentales, en donde sí utiliza el cubrebocas.
Los guardias son quienes están capacitados para sugerir el uso del cubrebocas, pero la mayoría de las personas los evita.
“Cuando hay mucha gente sí lo pedimos, aún hay quienes no hacen caso, pero la mayoría sí”, señaló una de las guardias de seguridad de una tienda departamental en Plaza Mayor.
Tras un recorrido, se comprobó que el uso a medias del cubrebocas es recurrente ahora que hay semáforo verde de reactivación económica, aunque la Secretaría de Salud del estado ha señalado que no es momento de olvidar las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios por COVID.